lunes, 16 de abril de 2012

Caricatruños!

El último ejercicio que nos han mandado consistía en elegir a un personaje público (Urdangarín, Sarkozy o Mingote), hacerle una caricatura y maquetarla en un artículo ficticio de periódico.

Yo decidí coger al Nuero Maldito porque me hacían más gracias sus facciones a lo Clint Eastwood de pacotilla que la cara de Sarko. Y a Mingote lo dejé aparte porque me parece más interesante y útil dibujar a un personaje público más reconocible y caricaturizado (para poder comparar mi trabajo con otros, por ejemplo).

El proceso lo llevé a cabo en un día: me imprimí unas fotillos del Iñaki, empecé a hacer bocetos, a buscar los rasgos característicos y a exagerarlos.

A las 12 de la noche, tenía mi flamante caricabirria de Urdangarín y se la enseñé a mis viejos para ver si lo reconocían. Su opinión fue:

Papá: -Sí, hombre, es el principito, ¿no? Felipín...

Mamá
: -Ehm... ¿Juan Carlos?

Silencio aterrador: no funciona, no se reconoce la cara...

Rezando al dios del photoshop y con el útil consejo de Santa Teresa (una amiga de clase que me dijo "júntale los ojos", jajajajaa), procedí a rehacer el monstruo.

Lo único que hice, soñoliento y legañoso, fue calcar el cuello de mi dibujo para hacer otra cara e insertarla en lugar del aborto anterior. Curiosamente, funcionó very well y me salió esta cosa mucho más divertida y digna de llamarse caricatura.

Y eso es todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario